A continuación te damos respuesta a preguntas frecuentes que te pueden surgir relacionadas con los seguros:

Para poder calcular el precio del seguro de coche y realizar la contratación necesitaremos:

  • Del vehículo: permiso de circulación y ficha técnica del vehículo
  • Del titular: DNI y datos bancarios para domiciliar el pago del seguro
  • Del conductor: carnet de conducir

En caso de sufrir un accidente, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Tomar nota de todos los datos relacionados con el accidente:
    • los del conductor contrario
    • los del vehículo o vehículos implicados
    • los del lugar donde se ha producido el accidente
  • Entregar la declaración a tu agente o corredor de Allianz.
  • En el caso de accidente con contrario, si es posible, utiliza la declaración amistosa de accidente.
  • Podrás realizar el parte también por Internet, en el espacio de Clientes,  o si lo prefieres, puedes llamar a Allianz al teléfono 902 300 186.

La respuesta es clara: NO!                                          

Un seguro no es un producto vinculante bancario.                       

La ley obliga a tener un seguro de hogar si existe una hipoteca, para garantizar la reconstrucción del inmueble en caso de explosión. No obstante no pueden obligarte a contratarlo con el banco.            

Un seguro de vida no es obligatorio, si aconsejable.                  

Nadie puede obligarte a contratar un seguro y menos cohibirte.  

Ante supuestos abusos no dudes en acudir a la oficina del consumidor. 

Vigila las garantías y capitales que te hacen contratar. Muy probablemente no se corresponden con la realidad.         

Déjate asesorar por profesionales del sector.

eCliente es un espacio gratuito, privado y totalmente seguro para que realices online todas tus gestiones y accedas a tus beneficios, descuentos y promociones.

Realiza tus gestiones administrativas:

  • Accede a tu Documentación y Duplicados (Documentación de la póliza y duplicados de recibos)
  • Gestiona tus Siniestros (Apertura y seguimientos del estado de un siniestro)
  • Modifica tus Datos Personales
  • Modifica la Domiciliación Bancaria de tu póliza.

Y además, consulta y accede a:

  • Tus pólizas (Información detallada de la póliza y sus coberturas)
  • Los datos de contacto de tu Mediador (Toda la información para ponerte en contacto con tu mediador)
  • TusAllia2 & Ventajas exclusivas (Acceso a la plataforma de ventajas, servicios y descuentos exclusivos)
  • App eCliente (Acceso a toda la información a través de la APP eCliente)
  • Geolocalización (Disponible a través de la APP para Asistencia en carretera, localización de talleres, mediadores y descuentos TusAllia2)